21 de enero de 2013

CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA FILOSOFÍA


La plataforma ¿QUIÉN TEME A LA FILOSOFÍA?, constituida por el profesorado de Filosofía de educación secundaria de la Región de Murcia, el profesorado y los estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, y las asociaciones SFRM, ASEFI y Centro de Filosofía para Niños y Niñas,os convoca el próximo 28 de Enero, día de Santo Tomás de Aquino patrón de las enseñanzas media y universitaria, en la céntrica Plaza de Santo Domingo de Murcia, a las 12h, a una concentración y recogida de firmas en defensa de la Filosofía ante su drástica reducción propuesta por la nueva Ley de Educación promovida por el Ministro Wert.

Como sabéis, la LOMCE amenaza con acabar con la Filosofía en nuestro sistema educativo. Por ello, desde ¿QUIÉN TEME A LA FILOSOFÍA?, defendemos una educación de calidad, en la que los estudios de Filosofía cumplen una labor social esencial de formación en el pensamiento democrático y en el conocimiento de nuestra cultura. Ya nos ha dado su apoyo Amnistía Internacional y seguimos pidiendo adhesiones a las diversas iniciativas de la Red Española de Filosofía (REF): manifiestos, cartas y recogida de firmas en las redes sociales.

Solicitamos también tu apoyo para que la LOMCE no reduzca los estudios de Filosofía en la educación secundaria y para que el Consejero de Educación de la Región de Murcia, D. Constantino Sotoca, nos reciba para poder explicarle en persona nuestras reivindicaciones.

Una última cosa, a todos aquellos que no puedan estar en cuerpo presente pero quieran estarlo en alma, podemos enviarle por email el documento con las firmas que hemos confeccionado para ese día. Sólo tenéis que poneros en contacto con la Sociedad de Filosofía en nuestra dirección de gmail.

Un saludo.
Gracias!!




3 comentarios:

  1. NOTA DE PRENSA EN `LA VERDAD`DE HOY:

    "La plataforma '¿Quién teme a la Filosofía?, integrada por los profesores de Filosofía, la Facultad de la Universidad de Murcia y diversas asociaciones relacionadas con la materia, ha convocado una concentración el próximo lunes para denunciar la degradación que, a su juicio, sufrirá la asignatura con la aplicación de la reforma educativa que diseña el Ministerio de Educación. La Ley de Calidad reduce el peso de la materia en el plan de estudios de Secundaria y Bachillerato, al eliminar algunas asignaturas y convertir otras obligatorias en optativas.
    Los afectados agrupados en la plataforma quieren celebrar el día de Santo Tomás de Aquino, patrón de las enseñanzas medias y universitarias, con una concentración, la lectura de un manifiesto y una recogida de firmas en la plaza de Santo Domingo de Murcia. El acto comenzará las doce del mediodía. Los docentes de enseñanzas artísticas y de Economía también se han quejado por la pérdida de peso de sus materias."

    ResponderEliminar
  2. Ahora es necesario que todos defendamos a la filosofía. Un nuevo ataque a su enseñanza dejará sin posibilidad alguna a los ciudadanos frente a las supersticiones y el poder ilegítimo.
    A.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo asistir en persono. Pero si me interesaria poder firmar para poder contribuir.
    ¿a que correo electronico debo dirigirme?
    Un saludo.

    ResponderEliminar